CONTACTO

ramonbarea@euskalnet.net
TELEFONO: 659703551

martes, 31 de julio de 2007

CURRICULUM TELEVISION



LA COMETA BLANCA. Programa Infantil de Lolo Rico. Realizado por Mara Recatero. T.V.E. 5 programas. Sketches con el grupo Karraka. Actor y director. Año 81

VIVIR CADA DIA. Capítulo titulado LA LEY DE LA PALANCA realizado por Angel Peláez. Inspirado en el espectáculo del Grupo Karraka “La Palanca Gran Kabaret”. Interpretando su propio personaje como director y guionista de la obra teatral. Colaborando en trabajo de campo para la elaboración de la escaleta del guión de T.V.E. El capítulo fue candidato por Televisión española a los premios EMI.

DETRAS DEL SIRIMIRI de Euskal Telebista. Dirección de Antxón Urusolo. Participación en 45 programas como -Director de Escena- de una hora de duracción y como actor en algunos de ellos. Programa premiado con el TP de Oro como “programa revelación de la temporada”.

BRIGADA CENTRAL de Pedro Masó. TVE. Participación como actor en el Capítulo 9 en el papel de Sargento de la Guardia Civil.

MARRASKIL BOSS. Euskal Telebista. participación con tres montajes del Grupo Karraka adaptados para televisión. Guión y Dirección.

DETRAS DE LA PUERTA. Tele Madrid. programa Infantil. Dirigido por Lolo Rico. 26 bloques de 13 minutos, realizados con la técnica de sombras retroproyecciones y actores. Inspirados en nevelas de aventuras y clásicos del cine. Dirección, y co-realización.

BI ETA BAT. Comedia de Situación. Euskal Telebista. Año 90. Igeldo Films. En el papel de Pómez. Capítulos 6 y 7.

BERTAN ZORO. Comedia de situación, sin palabras, de Patxi Barco. Wilfer Producciones. Euskal Telebista. Año 91. En los papeles de Domador y Técnico.

LA MUJER DE TU VIDA- Para TVE. Capítulo dirigido por Imanol Uribe, con el título de LA MUJER GAFE. Año 92. En el papel de médico del escaner.

HERRIKO PLAZAN.- Euskal Telebista. realizado por Enrique Martí Maqueda. Guionista en 11 capítulos y editor de las “promos” del programa, así como guión, dirección y edición de las Cámaras Ocultas y edición de las Tomas Falsas del programa.

FLAMINGO BERRIA. Euskal Telebista. Comedia de situación con actuaciones musicales. Dirección de actores y coordinación del equipo de guionistas. Co-guionista. 24 capítulos de 1 hora de duración. Años 92-93

DUPLEX. Euskal Telebista. Koma 93. participación como actor en el capítulo 2 en el papel de Mister Rimel.

EL PEOR PROGRAMA DE LA SEMANA. Televisión Española 2ª Cadena.Presentado por el Gran Wyoming. Dirección de David Trueba. Producción de Fernando Trueba. Participación como actor fijo de los sketches del programa. Años 93-94. Se deja de emitir por censura de T.V.E. a la entrevista con Quim Monzó.

PEPA Y PEPE. TVE 1. Dirigido por Manolo Iborra. participación como actor de reparto en 5 episodios, en el papel de camarero. 1.994

NADIE ES PERFECTO.- TVE 1.- Dirigido por Antxón Urrusolo.” Info-txou”. En funciones de director de escena. Coproducido con Asegarce.

BLASCO IBAÑEZ..- TVE .- dirigido por Luis G. Berlanga. Participación en un capítulo como Policía en la dictadura de Primo de Rivera.

PERIODISTAS.- Tele 5 . Personaje episódico en un capítulo sobre la mendicidad.

SIETE VIDAS.-
Globomedia. Tele 5.- Personaje episódico. Capítulo 50.

Diversas intervenciones como episódico en COMPAÑEROS , POLICIAS,7 VIDAS, AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, COMISARIO, HOSPITAL CENTRAL, GÉNESIS durante las temporadas 2.0001 -2.0002-2.003-
2.004.- 2.0005.- 2.006

CUENTA ATRÁS.- Globomedia. Cuatro. Mateo, padre de Corso (Cap. 12,14,16, 24) 2007

PLAN AMERICA.-Notro para TVE. Maruri, jesuita vasco. 2008

EL SINDROME DE ULISES- Personaje episódico. Antena 3

EUSKOLEGAS- En el personaje de Santi. ETB 2. 2008-2009